La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se comporta similar a la gripe española, por lo que se espera una segunda ola de contagios para octubre.
El subdirector general de Iniciativas Estratégicas del organismo, Ranieri Guerra, advirtió que la segunda ola de infecciones de la gripe española causó la muerte de 50 millones de personas.
“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado.
La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el Covid 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, afirmó la OMS.
La evidencia virológica ha demostrado un aumento constante en casos con carga viral baja o muy baja. Se están realizando estudios para explicar la razón.
Los temores sobre una segunda ola de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, provienen en parte de la trayectoria de la pandemia de gripe española de 1918-1919 que infectó a 500 millones de personas en todo el mundo y mató a unos 20 a 50 millones de personas.
Sé el primero en comentar