El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cerró el centro arqueológico de vestigios mayas San Gervasio en Cozumel, tras detectar un caso de Covid-19 en el personal del instituto que ahí labora.
De acuerdo con datos proporcionados por personal de la Fundación de Parques y Museos (FPMC) que mantienen trabajadores en ese parador turístico, ya que lo operan en coordinación con la federación, en el caso de sus colaboradores no han presentado síntomas del virus.
Nora Luz Hernández Rivera, directora de Comunicación Social de la FPMC, indicó que aunque se han reportado casos en el pasado entre sus colaboradores, San Gervasio ha sido la excepción.
Se desconoce si la persona infectada, que trabaja para el INAH, tenía contacto con el público general.
De los 18 centros arqueológicos que existen en el Estado de Quintana Roo, solo cinco están operando en este momento, de acuerdo con el portal del Internet del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La vocera de la fundación mencionó que las instalaciones de San Gervasio, localizadas en el kilómetro nueve más cinco de la carretera transversal, cerró sus puertas en seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Cultura Federal y el INAH.
El cierre se da como parte de un protocolo sanitario cuando se confirma un caso de Covid-19 para realizar limpieza y sanitización en las instalaciones.
El personal que estuvo en contacto con el individuo infectado permanecerá en cuarentena, explicó.
La FPMC opera los paradores turísticos, Punta Sur y Chankanaab, ambos ecoparques; el museo de la isla y San Gervasio.
Sé el primero en comentar