COZUMEL, Q. ROO.- El municipio de Cozumel quedará exento de la aplicación del color naranja del semáforo epidemiológico como los demás municipios de la zona norte del estado.
Este jueves, el gobernador Carlos Joaquín anunció que la zona norte del estado, en la cual está consideraba Cozumel, retrocedía en el semáforo epidemiológico al pasar del amarillo al naranja.
Sin embargo, debido a que sus indicadores son favorables, el alcalde Pedro Joaquín dio a conocer que se solicitó al Gobierno del Estado que no se endurezcan las restricciones a la actividad económica como indicaría el color naranja.
Por lo anterior, las actividades económicas de la isla se regirán por los criterios del color amarillo del semáforo, que entrará en vigor este lunes 25 de enero y hasta finalizar el mes.
No obstante no significa relajar medidas, por lo que Pedro Joaquín llamó a la población a respetar y aplicar estrictamente las medidas de seguridad sanitaria e higiene.
Hoy los tres indicadores base que rigen al Semáforo Epidemiológico son: la ocupación hospitalaria, en la que registramos un promedio del 10 por ciento”, expresó.
“Un número reducido de fallecimientos, que desde diciembre y en lo que va de enero no me hemos tenido un incremento significativo”, dijo.
“Así como una caída en los casos positivos detectados diariamente, tal como se registra actualmente en Cozumel”, acotó.
El alcalde destacó que en las últimas semanas Cozumel reportó una baja del 56 por ciento en casos de Covid-19.
Sé el primero en comentar