Este lunes la isla de Cozumel inicia la semana con la llegada de siete vuelos y un crucero que traen alrededor de 4 mil turistas que generaran una derrama económica estimada en más de 6 millones de pesos en beneficio de diversos sectores de la población.
La actividad aérea le rinde buenos dividendos a la isla de las golondrinas en este inicio de semana, con marcada presencia de turismo texano, a través de dos vuelos procedentes de Houston y uno más de Dallas.
Además de dos operaciones de llegada desde la ciudad de México, una desde Monterrey y una desde Miami, Florida, que totalizan los siete vuelos de este lunes.
En tanto que vía actividad portuaria de gran calado únicamente registra movimiento el muelle SSA México con el atraque de 06 a 18 horas del majestuoso Grander of the Seas, mientras que su vecino Puerta Maya y el céntrico Punta Langosta no tienen llegadas.
Se estima que cada crucero transporta alrededor de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulantes, que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, en tanto que cada vuelo traslada una media de 110 pasajeros que gasten 160 dólares diarios en promedio durante su estancia.
Sé el primero en comentar