La playa pública “San Martín” fue devorada por el fuerte oleaje de la tormenta “Cristóbal”, que por la erosión provocó la aparición del suelo cárstico de la zona costera. La playa era uno de los sitios públicos más concurridos por turistas
Cuando se creía que los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal” habían sido solo en la mancha urbana con la caída de árboles, cortes de energía eléctrica y el suministro de agua potable, así como calles y avenida inundadas, un recorrido en la zona oriental sacó a la luz que la llegada de sargazo es el menor de los problemas en este momento.
La arena de la playa “San Martin”, por el efecto del oleaje, regresó al mar dejando al descubierto la roca y el desnivel alcanza en algunas zonas, hasta dos metros de alto.
Consultada sobre la pérdida de casi toda la superficie, la maestra en ciencias Brenda Hernández Hernández, dijo que no es posible determinar cuánto tiempo pasará antes de que los arenales en el que también anidan tortugas marinas, recuperen su esplendor.
Sé el primero en comentar