Cozumel, Mx.- Después de las acusaciones recibidas sobre la presunta estafa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya que desde inicios de mayo debió de entregar 300 viviendas con un valor de 190 mil pesos en Cozumel, la dependencia anunció que la entrega de las viviendas será en diciembre.
El titular de la Sedatu en la isla, Gener David Hernández Maldonado argumentó que la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19 obligo a parar las obras, “ya que se presentaron recortes presupuestales de la Federación incidieron en el flujo del presupuesto asignado”.
Cabe señalar que usuarios en redes sociales, denunciaron ser objeto de una estafa por parte de la dependencia con imágenes en las que se les ve haciendo trabajos de limpieza en viviendas a medio construir en las cercanías del fraccionamiento Cribe.
Ante estas denuncias, Hernández Maldonado respondió que esto es falso, ya que la Sedatu, está gestionando los recursos para que la construcción de estas viviendas se reanude.
La pandemia freno la construcción de las viviendas: Hernández Maldonado
Ante la crisis económica y los recortes hubo que hacer frente a la pandemia y detuvieron el proyecto pero esto no quiere decir que no se va a cumplir, afirmó Hernández Maldonado.
Sin mencionar cifras, dijo que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González ya aportó los recursos para terminarlas y entregarlas tentativamente en diciembre. Cuestionado sobre estas acusaciones, Hernández Maldonado mencionó en primer lugar que la limpieza de estos edificios es irrelevante, ya que aún no se han asignado.
En segundo lugar planteó que el programa “Vivienda Digna” es subsidiado por el gobierno estatal y que los futuros propietarios sólo tendrán que aportar un monto cercano a los 50 mil pesos.
Sé el primero en comentar