Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Frank Alonzo y Ana Zetina fueron los elegidos para ser reyes del Carnaval Cozumel 2018; mientras que Eva Romo y Michelle Emporio serán los reyes de la Alegría.
La Fiesta del Caribe recibió a más de dos mil 700 carnavaleros, que con gran ánimo, acudieron para apoyar a su candidato favorito en la gran noche de votaciones. La velada inició con el Ballet Oficial del Carnaval, que saltó al escenario con un traje emulando al fuego que mantiene encendida la chispa carnavalera. Posteriormente, el señor espectáculo Fernando Ferraez abrió esta noche de votaciones en la que se presentan los cuatro candidatos a reyes y reinas de esta edición de la Fiesta del Caribe.
Frank Alonzo y su comparsa fueron los primeros en salir al escenario. Presentando la “Lonchería Alonzos”, con coreografías frescas y trajes con tocados de frutas y utensilios de cocina, llevándose los primeros aplausos y porras.
Acto seguido, Ana Zetina inició su presentación con mucha elegancia, con diseños rumberos ataviados de plumas coloridas inspiradas en festejos de los 500 años el encuentro entre dos culturas. Posteriormente, Eva Romo inició su presentación con un estilo extravagante, pero sin perder el estilo característico del carnaval, con plumas y colores caribeños.
Para cerrar la noche, Michelle Emporio deleitó al público carnavalero con un concepto meramente cozumeleño, extrayendo elementos tradicionales como la fiesta de El Cedral, y trajes espectaculares con elementos distintivos, como las cintas de colores en una manga y espalda del saco.
Luego de las presentaciones inició el show de “Punto Cero”, mientras los carnavaleros acudían a la zona de votaciones para realizar su sufragio por el candidato de su preferencia. En punto se cerraron las urnas de votaciones, quedando el conteo de la siguiente manera: Frank Alonzo con mil 444 votos; Ana Zetina con mil 136 votos; Eva Romo con 719 votos y Michelle Emporio con 407 votos.
Sé el primero en comentar