Cozumeleños vs el “monopolio”

COZUMEL, Q. ROO.- Unas cinco mil personas, entre tour operadores, empresarios, representantes de asociaciones civiles, servicios de transporte e incluso diputados federales así como comunidad en general, se manifestaron pacíficamente en el malecón de la isla en contra de la operación de acuataxis, así como el incremento excesivo de los precios del servicio marítimo federal.

La convocatoria y movilización se hizo a través del movimiento “fuerza unida Cozumel”, e inició con una marcha que partió desde la playa “Casitas” en dirección al Palacio Municipal.

Durante el recorrido los manifestantes expusieron mantas para exigir mejores precios de las navieras Ultramar y Winjet, que conectan a Cozumel con el municipio de Solidaridad, a través del servicio marítimo.

Asimismo, se manifestaron contra de los acuataxis que inician operaciones a partir de este domingo, por lo que de manera pacífica, bloquearon el muelle fiscal de Cozumel, para hacer frente ante el monopolio que pretende afectar económicamente a la sociedad que se dedica al sector turístico.

Al llegar al palacio municipal, cada uno de los líderes de cada sector, se pronunció en contra de todo empresa que busca un intereses propio, por lo que entregaron a diputados federales y estatales un pliego petitorio para hacerlo llegar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para revertir la situación que afecta a la llegada de turismo extranjero y nacional a la Isla de Cozumel. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil