SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El escultor conocido como Amado Montalvo Salazar, quien recientemente realizó una controvertida escultura de Benito Juárez para el gobierno de San Luis Potosí, cumplió su promesa de realizar un busto de otro mexicano famoso.
Esta vez, el objeto de la obra de Montalvo Salazar fue nada más y nada menos que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente Montalvo había anunciado la creación de la escultura ante medios de comunicación.
La escultura será presentada al presidente en una ceremonia inaugural en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La escultura realizada por Montalvo sobre el presidente de la República Mexicana destaca los rasgos físicos del rostro del mandatario, e incluso representa uno de sus característicos cortes de cabello.
De acuerdo con Quadratin, la ceremonia será realizada durante la gira del mandatario por el estado y la presentarán algunos diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, de los cuales destacan Edson Quintanar Sánchez y Pedro César Carrizales Becerra, conocido también como “El Mijis“.
Benito Juárez de peculiar apariencia
Las imágenes del busto de Benito Juárez elaborado por el escultor potosino, develado el pasado 21 de marzo en la localidad de San Antonio, en San Luis Potosí, causaron sensación en las redes sociales, cuyos usuarios apuntaron que los rasgos de la interpretación caricaturesca del exmandatario parecían ‘alienígenas’, avivando la discusión. .
En una declaración que dio a la agencia informativa, Montalvo Salazar, quien cuenta con 28 años de edad, afirmó que planeaba esculpir un busto de Andrés Manuel López Obrador, pues una persona acudió a su taller para comisionarle la tarea tras la difusión de su trabajo.
Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando”, aclaró.
Sé el primero en comentar