Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO.- Q. ROO.- Frente a la intensa ola delictiva que se han generado en la ciudad y en comunidades carrilloportenses preveen la creación de grupos de vigilancia.
Familias de todas las colonias de la cabecera municipal están programando fechas para una reunión entre vecinos, esto a celebrarse en un domo o área verde de sus colonias. La intención es conformar un comité de vigilancia y poder ser frente a los actos de vandalismo por persona o grupos antisociales que, han venido generando una inmensidad de robos en la ciudad.
De acuerdo con los acontecimientos de atracos que se han suscitado en la demarcación las familias de la zona maya viven con miedo, y es que los robos a transeúntes, casa habitación y de vehícoles endebles, es el pan de cada día mientras la dirección de seguridad pública a sido rebasada por la delincuencia comentó María D. C., de la colonia Javier Rojo Gómez.
Luis M., vecino de la Jesús Martines Ross, indicó que ya es incontrolable los robos en Carrillo Puerto “no sabemos si la policía no da la talla o esta encubriendo a los ladrones donde se llevan su “mochada” ya que la mayoría de las veces no hay detenidos, mientras la vice fiscalía pide hasta de testigo al perro para fincar responsabilidades”.
Aparte de la inseguridad en la que viven los ciudadanos, lo que llamó la atención para empezar a crear los grupos de vigilancia, o “autodefensas”, fue el supuestos acontecimiento que se dio a conocer en la alcaldía de Chunhuhub, tras el presunto intento de robo a un menor.
Sé el primero en comentar