De acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la actividad aconómica de México creció 2.2 por ciento en enero pasado, respecto al mismo mes de 2023, estimando que en el primer mes del año, la actividad económica en el país no demostró gran dinamismo respecto a diciembre de 2023.
Esto debido a que presentó un incremento de apenas 0.1 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE); además, durante enero pasado, los grandes sectores de actividad del IGAE tuvieron un incremento anual de 1.9 por ciento en las actividades secundarias y de 2 por ciento en las terciarias.
Según datos del Inegi, en el compartivo con diciembre de 2023, para las actividades secundarias se anticipa un aumento mensual de 0.2 por ciento y para las terciarias de 0.1 por ciento, esto con bae a los datos emitidos por la institución en el señala que dicho incremento es el primero después de tres meses a la baja.
“Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024”, manifestó.
Sé el primero en comentar