Con el 28.5 por ciento, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asciende en las preferencias entre los aspirantes para ser candidato presidencial de Morena en las próximas elecciones, así lo dio a conocer México Elige en su encuesta de noviembre.
A la pregunta, “si solo pudiera elegir a uno de los siguientes aspirantes para ser el candidato de Morena ¿a quién elegiría? (simpatizantes de Morena)”, los resultados arrojan un 41.8 por ciento para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; seguida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el 28.5 por ciento, quien presenta un avance consistente al crecer 9 puestos respecto a la encuesta anterior.
La encuesta arrojó que atrás se quedaron el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon con el 27.6 por ciento y al senador, Ricardo Monreal, con el 2.1 por ciento entre los simpatizantes del partido guinda.
Quinto personaje mejor evaluado del país
La misma encuesta dio a conocer el notable ascenso en la aprobación del Secretario de Gobernación al colocarse como el quinto personaje público mejor evaluado del país, ya que el mes pasado se ubicaba en el sitio número nueve, al obtener un crecimiento de nueve puntos respecto a la última encuesta.
En el primer sitio se ubica el presidente Andrés Manuel López Obrador con el 58 por ciento; en segundo lugar el canciller, Marcelo Ebrard, con el 57 por ciento; seguido de Tatiana Clouthier tiene el 56 por ciento; Claudia Sheinbaum obtuvo el 53 por ciento y Adán Augusto López obtuvo el 51 por ciento como favorito, siendo la primera vez que tiene ese lugar.
Cabe destacar que el titular de Gobernación ha tenido un mes intenso en medios de comunicación.
Metodología de la encuesta
La metodología utilizada para la realización de la encuesta publicada el 13 de noviembre es población mexicana mayores de 18 años y residentes en el país con accesos a espacios de Facebook.
Las fechas de levantamiento fueron del 9 al 12 de noviembre de 2022. El tamaño de la muestra es de 9 mil 150 mexicanos, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más menos 1.5 por ciento.
Sé el primero en comentar