CANCÚN, Q. ROO.- El crecimiento turístico y la bonanza económica que tiene actualmente el destino, ocasiona que el comportamiento en la afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad se haya modificado en los últimos dos años, en donde ahora el 50 por ciento de sus huéspedes son familiares y la otra mitad son de negocios.
Juan Carrillo Padilla, empresario hotelero, comentó que el principal mercado que tenían los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad era el de negocios, que representaba hasta 2015 el 70 por ciento de sus clientes y el resto era familiar.
Sin embargo, la tendencia se ha modificado debido al incremento en la afluencia de turistas al destino, ya que muchos prefieren quedarse en el centro y acudir a realizar sus compras a las plazas comerciales o recorrer los mercados.
Cabe destacar que en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de cinco mil cuartos de hotel y hosteles, que también ya compiten por el mercado con las llamadas rentas vacacionales y la plataforma Airbnb.
Reconoció que el turismo de negocios es un segmento de mercado importante para los hoteleros del centro y que se tiene durante todo el año, aunque baja considerablemente durante julio y agosto, que es cuando se incrementa la afluencia de visitantes familiares.
Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) reconoció que el turismo de negocios es un segmento importante, aunque el visitante tradicional se ha posicionado cada vez más por la gran cantidad de ofertas en vuelos y estadías.
Incluso, destaca que el 15 por ciento de los turistas que arriban al destino son de negocios, al igual que el de bodas y romance; mientras que el médico apenas despierta, pero que todos son nichos de mercado importantes.
Sé el primero en comentar