CHETUMAL, Q. ROO. –En el marco del Día Mundial del Donador celebrado ayer en Chetumal, Pablo Rosas, subdirector de Transfusión Medicinal en el estado, afirmó que en lo que va del año se han registrado más de mil 500 donadores, aunque reconoció que hace falta más participación de la sociedad para que se cubran las necesidades en los principales nosocomios de Cancún y Chetumal.
Pablo Rosas consideró que es necesario que se siga fomentando la cultura de la donación altruista en donde se requiere atender el déficit que se tiene en materia de la donación de sangre en los principales hospitales del estado. Señaló además que se tiene que realizar nuevas campañas de difusión, motivo por el cual se realizará un acercamiento en las comunidades rurales y centros de educación superior.
En este último punto, mencionó que la respuesta por parte de los estudiantes de universidad ha sido positiva; hasta más de 150 unidades en un solo día, es decir que se requiere una misma participación de la población en general.
El entrevistado mencionó que se requiere seguir trabajando para que la sociedad quintanarroense tenga conciencia de la importancia de realizar estas labores durante todo el año.
Sé el primero en comentar