CHETUMAL, Q. ROO.- La Unidad de Transparencia del Poder Legislativo reportó un aumento del 300 por ciento en el número de solicitudes recibidas, el jefe de la oficina, Hassan Medina, señaló que las peticiones de información más recurrentes tienen que ver con los procesos de selección de jueces o de emisiones de nuevas leyes.
Explicó que se ha estado trabajando con respecto al cumplimiento de los requerimientos que se han solicitado por las reformas federales y estatales en cuanto a la transparencia y acceso a la información.
Por lo anterior es que se ha generado la publicación de todos los procedimientos que se tienen en el Poder Legislativo, es decir, la publicación de leyes, decretos y modificaciones constitucionales.
Afirmó que, en promedio, se tiene una solicitud diaria, y aunque pareciera poco, añadió, se trata de solicitudes con entre cinco y 12 preguntas que tienen que ser respondidas puntualmente.
Hassan Medina apuntó que se ha estado capacitando al personal del Poder Legislativo con el objetivo de dar respuesta puntual a las solicitudes de información ciudadanas y de diferentes organismos civiles que están al pendiente del actuar de los diputados.
Sé el primero en comentar