CANCÚN, Q. ROO.- Debido a los robos constantes de los que son blanco algunas empresas, sus propietarios han comenzado a migrar a tiendas virtuales para mitigar de esta forma las pérdidas económicas que representan los asaltos, aseguró Benjamín Aguilera Macías, director de la empresa Enlaces de Seguridad.
El experto en seguridad empresarial dijo que aquí en Cancún se tiene un índice delictivo importante, en donde el robo a negocios está entre los primeros lugares a nivel nacional.
Dijo que en términos generales, el riesgo de invertir en un negocio en Cancún ahora es de moderado a alto, sobre todo en los giros de farmacias, carnicerías y tiendas de conveniencia, que son los más asaltados.
Aguilera Macías aseguró que es importante dejar que las autoridades hagan su trabajo y que el empresario haga su parte en mejorar su seguridad, ya que de la puerta hacia adentro de su negocio es su responsabilidad.
Reconoció que la compra de equipo de seguridad, como son cámaras de videovigilancia, se ha elevado en Cancún hasta en un 30 por ciento e incluso hay empresas que han optado por mudar a lo virtual e ir desapareciendo sus oficinas poco a poco.
Aunque no quiso proporcionar el nombre de algunas empresas que han hecho este cambio por cuestiones de confidencialidad, el experto en seguridad empresarial afirmó que en ocasiones el enemigo está adentro de las empresas.
“Se ha notado en los robos a las empresas que los delincuentes van directamente a la caja en el horario y en el momento en donde hay dinero o al piso en donde están, tienen todo estudiado”, precisó.
Explicó que algunos de sus clientes han sufrido algún tipo de robo y muchos prefieren irse antes de seguir sufriendo más robos y que en términos generales, los empresarios sólo denuncian cuando tienen seguro en sus negocios ya que necesitan el documento para comprobar el ilícito y recuperar sus pertenencias, pero mayormente no lo hacen.
Sé el primero en comentar