Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Nadie quiere a la artista de talla internacional Denisse De Kalafe por la forma prepotente y grosera en que se ha conducido, y sobre todo por tener doble moral, porque por una parte promueve la conservación del medio ambiente y por otro lado devasta dunas y manglar, todo por beneficio económico donde pretende realizar la muestra gastronómica a nivel internacional”, denunció el presidente del comisariado ejidal de la isla Holbox, Abilio Canto Mena.
Explicó que lo más lamentable es que por ser un delito federal, las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) no actúan inmediatamente y ahí dejan mucho que desear, ya que sí fuese una persona humilde de inmediato actúan como sucedió en años pasados con un grupo de holboxeños que fueron contratados para limpiar un predio donde había manglar.
Señaló que una forma de evitar que realice la muestra gastronómica, implicaría que las autoridades federales actúen inmediatamente y acudan a ver la zona devastada, ya que en días pasados la población en general tomo la decisión de reforestar ese lugar.
Sentenció que casi todos los días de la semana en diversos puntos de la isla Holbox han aparecido mantas de repudio a la brasileña, pero a pesar de esa situación, al parecer no le importa o tiene la confianza de que la autoridad no actuará en su contra.
Y aunque el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, Guy Piña Herrera ha dado a conocer que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Profepa, incluso sustentada con fotografías, no se ha hecho nada.
Sé el primero en comentar