La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) alertó sobre el aumento de delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes en México, lo que indica que la estrategia para atender la violencia contra menores de edad no está dando resultados positivos.
Tania Ramírez, directora ejecutiva de la organización,señaló que a pesar de los esfuerzos e intentos, la niñez está olvidada y México debe mejorar en este rubro.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año 2022 cuatro delitos cometidos contra menores de edad han aumentado en comparación con el año anterior.
En total, 265 menores de edad fueron víctimas de extorsión en 2022, lo que representa un aumento del 13.2% en comparación con 2021.
Además, 2,330 menores de edad fueron víctimas de homicidio, un 4.1% más que en 2021. Asimismo, 16,215 jóvenes sufrieron lesiones, un aumento del 29.9% en comparación con el año anterior, y 403 menores de edad cayeron en el delito de trata, un aumento del 16.1% en comparación con hace dos años.
Sé el primero en comentar