CANCÚN, Q. ROO.- Las criptomonedas van ganando terreno en diversos países y en poco tiempo el dinero tal y como lo conocemos pasara a ser historia aseguró, la máster en alta dirección Claudia Bustamante Cano, quien lleva dos años desarrollando el proyecto de criptomonedas en Cancún. Dijo que “bit coins tiene nueve años de existencia y hoy en día existen mil 921 criptomonedas y el año que viene habrá otras dos mil, entonces habrá más de cuatro mil y esto es una tendencia creciente, por ello el dinero físico va a desaparecer y lo van a dejar de hacer, así como se introdujeron las tarjetas de crédito de esa misma manera nos van a meter las criptomonedas”.
Dijo que hay gente que piensa todavía que el oro sigue respaldando el dinero el dólar específicamente, lo cual no sucede desde la administración de Nixon en 1971. Agregó que el mayor respaldo de oro lo tiene actualmente China que está llamada a ser la primera potencia, por lo que se vislumbra una caída del dólar americano.
Externó que las criptomonedas son parte de una evolución monetaria al igual que se ha registrado en infinidad de sectores como el industrial y sobre todo tecnológico, por lo que señaló que quien no se actualice en este tema quedará desfasado, incluso los bancos.
Compartió que existen más de 12 millones de usuarios poseedores de estas monedas en el mundo, por lo que en Cancún ya hay varios negocios que reciben critomonedas, como el Hotel Mayan Palace y otros socios en Holbox, otro de yates de lujo en Isla Mujeres, una agencia de viajes de Cozumel, así como una estética y dentista de Cancún.
Finalmente aseguró que las cripito monedas no se pueden hackear, ni clonar porque cada una tiene un algoritmo diferente e irrepetible.
Sé el primero en comentar