Pega la crisis y el pago de impuestos a los negocios de Chetumal, lo que ha obligado en lo que va de este año al cierre de al menos nueve comercios del giro de Restaurantes, Bares y Similares.
Los propietarios de negocios afectados, señalan que al no generar recursos para saldar el pago de impuestos, el costo de los permisos de funcionamiento, la anuencia de Protección Civil, la licencia de funcionamiento y de salud, se ven obligados a bajar sus cortinas.
Indicaron que otros de los factores que golpean sus bolsillos son los costos elevados de las rentas de los locales, del consumo de energía eléctrica, agua potable, entre otros servicios. Todo esto, ha causado un impacto negativo al sector restaurantero de Chetumal.
La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de la capital del estado, reportó que tan solo en el 2019 se registró el cierre de 12 establecimientos en Chetumal, debido a la carga tributaria y las bajas ventas.
Ante tal situación, el dirigente de la Uprobars, Joaquín Noh Mayo, solicitó a las autoridades de la capital estatales implementar incentivos fiscales para respaldar a este sector, con el fin de evitar el cierre de más negocios y se deje sin empleo a las personas que dependen de esta actividad.
Sé el primero en comentar