A la grave situación que vive el Hospital General de Playa del Carmen se suma el de Cancún al proporcionar servicio a sus pacientes en total hacinamiento
PLAYA DEL CARMEN / CANCÚN, Q. ROO.- Tras dar a conocer que el Hospital General de Playa del Carmen carece de servicios de laboratorio desde hace tres meses debido a la falta de insumos, ahora se suma el Hospital Jesús Kumate de Cancún.
En los nosocomios la falta de material básico genera condiciones peligrosas para la salud de los pacientes lo que contribuye a que en el aire proliferen bacterias y haya enfermedades nosocomiales, es decir, infecciones que pueden causar la muerte.
LEE: No funcionan laboratorios del Hospital General de Playa del Carmen
Personal del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez que pidió cuidar su anonimato denunció las peligrosas condiciones para ellos y para los pacientes ante la falta de material quirúrgico fundamental.
Inyectar a un paciente en estas condiciones, aseguran, lo somete a riesgo de contraer una infección llamada bacteriemia que se presenta cuando alguien se somete a un procedimiento que requiere el uso de catéter y si el equipo de trabajo no está completamente esterilizado se incrementan las probabilidades.
Médicos del nosocomio dijeron que esta es una realidad que han expuesto desde hace años a las autoridades, y que con el nuevo edificio las cosas no cambiarán, pues no hay medicamentos y se ha puesto en la lista de traslado todo el instrumental quirúrgico y de cama del viejo edificio.
“Todo el material quirúrgico viejo y oxidado va directo para el nuevo hospital, pues la falta de recursos hace que se reutilicen instrumentos de quirófano en varias cirugías, y sólo los lavan con agua y jabón sin esterilizarlos”, refirieron galenos del hospital.
Con información de SIPSE
Sé el primero en comentar