La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, criticó el silencio del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la jornada violenta que se vivió este fin de semana en Tabasco.
Pese a que dicha entidad federativa es la tierra natal del mandatario federal, hasta el momento López Obrador no se ha pronunciado por los hechos que acontecen desde el viernes 22 de diciembre y que han cobrado la vida de dos personas y dejado a otras tres heridas.
“Me llama la atención que el presidente, después de lo que pasó anoche: tráileres incendiados, coches incendiados, balaceras, guarde silencio, no diga nada”, declaró Gálvez a medios de comunicación.
Ante los hechos, ni López Obrador ni Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se han pronunciado al respecto.
“Y eso es lo que él quiere, que este país guarde silencio, pero este país no va a guardar silencio. Los mexicanos ya se cansaron de la extorsión, del cobro de piso, de los asesinatos a los jóvenes, ya se cansaron de tanta violencia”, insistió Xóchitl Gálvez.
Druante una gira de precampaña por Tlaxcala, la senadora con licencia del PAN dijo que ella cierra bien este año 2023, pero a competir en una “elección de Estado”; sin embargo, lamentó que el fin de año no sea positivo para México, que continúa atrapado en olas de violencia.
“El país no va bien. Hoy vemos Tabasco incendiado, ya nada más faltaba que el sur estuviera igual que el norte. ¿Cuándo habíamos visto lo que pasa en Chiapas, en Tabasco y en Campeche, en Quintana Roo?… El país está bañado en sangre y eso no es una buena noticia para los mexicanos. Por eso se van a ir en el 2024 e, insisto, feliz fin de AMLO“, mencionó.
Sé el primero en comentar