Critican a legisladores de Morena, PT y PES por estacionarse en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales y senadores del bloque Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) descubrieron que es difícil encontrar lugar para estacionarse en el Centro Histórico de la capital y, ante la situación, decidieron dejar sus vehículos en los costados de la plancha del Zócalo.

Durante la tarde de este miércoles, alrededor de 60 vehículos de legisladores de la coalición fueron estacionados afuera de Palacio Nacional, a donde acudieron para reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Personal de tránsito pidió a los conductores mover los autos. Algunos sí fueron retirados de la zona, pero otros se mantienen frente al edificio.

Este miércoles, los legisladores se reúnen con el presidente para hablar del Paquete Económico para 2019, que se prevé que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) entregue al Congreso el próximo sábado.

Durante septiembre de 2014, legisladores de izquierda, entre ellos algunos que se integrarían a Morena, criticaron insistentemente que el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, decidiera utilizar la plancha del Zócalo como estacionamiento para los invitados al segundo Informe del Gobierno del político priista.

El hecho también fue criticado por ciudadanos y, en un comunicado difundido en ese momento, la Presidencia de la República asumió la responsabilidad del caso y ofreció una disculpa por “el incorrecto uso” de esta plaza emblemática de la capital.

Salir de la versión móvil