Benjamín Navarrete fue elegido juez consejero, lo que generó comentarios en contra, pues consideran que debió designarse alguien con más trayectoria
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La elección de Benjamín Navarrete como juez consejero del Colegio de Jueces de Quintana Roo causó controversia en redes sociales.
El abogado Raúl Rafael Ojeda González, a través de su cuenta de Facebook, mostró su inconformidad, pues señala que para este cargo deben considerarse a los jueces con mayor trayectoria.
De inmediato los comentarios empezaron a fluir criticando el nombramiento efectuado en el hotel Blue Bay de la Riviera Maya, en el sentido de que la Constitución dice que debe ser designado de entre los más antiguos.
En los comentarios, el nombramiento fue calificado como “falta de dignidad”, no sólo porque los jueces tomaran parte en el hecho, sino también por alinearse a la presunta voluntad de Fidel Villanueva Rivero, presidente del Poder Judicial del Estado.
Por su parte, entrevistado en el marco del aniversario del municipio de Puerto Morelos, Fidel Villanueva negó cualquier nexo del Colegio de Jueces con el poder Judicial.
Indicó que esta es una asociación autónoma y libre de escoger su directiva como así convenga.
Cabe destacar que el Colegio de Jueces es presidido por Pedro Pablo Álvarez Vega, a quien se considera cercano al presidente del Tribunal.
Foto: Facebook Rafael Ojeda González
Sé el primero en comentar