PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Ejido la espera. Son las 11:30 am y una pequeña multitud se congrega en el punto de reunión, en la Diagonal 85 esquina con calle 16. Los vecinos se organizaron para recibirla de mil amores, con una lona gigante con la leyenda: “Bienvenida”.
Fany Raz es la dueña de la casa explica el recibimiento, “mi familia, amigos y los de esta calle queremos decirle que estamos con ella, le refrendamos mejorar el municipio.
De sombrilla amarilla anda la dirigente del PRD en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, su equipo trae las banderas amarrillas. Las playeras naranjas se notan cercanas a Citli Vera, líder de Movimiento Ciudadano. Y con bandera en mano, anda el presidente del PAN en este municipio, Carlos Jiménez. Esa es la escolta de Cristina Torres.
13:00 horas. El calor bochornoso se intensifica. El contingente da la vuelta cerca del Centro de Desarrollo Comunitario del Ejido, en la calle 95 norte. Un arco de buganvilias adorna un portón de madera que luce abierto. Sale una persona que dijo estar a gusto con su gestión, pero tiene dudas sobre las obras que se hacen en el municipio. Sin perder la calma, Cristina Torres, responde: “Todo lo que hemos hecho en Solidaridad lo hicimos juntos y se los vengo a decir de frente, no con un volante ni en un periódico, la gente que vive aquí sabe que recibimos un municipio sin patrullas, sabe que recibimos un municipio sin patrullas, sin camiones de basura y, a pesar de eso, resolvimos el caos heredado”.
Se repliega la caravana, “está hablando Cristina”, comentan entre las filas.
Vamos a reactivar las casetas de policía, construiremos más parques y en los domos llevaremos talleres de capacitación. El objetivo es que la gente no pague pasaje para profesionalizarse. Mi apuesta es por la familia, si seguimos haciendo equipo con el Gobernador Carlos Joaquín, lo vamos a lograr, porque él conoce Playa del Carmen, la gente sabe lo que hizo cuando gobernó Solidaridad”, continúa.
Con gran convicción, asegura que no quiere gobernar sola, sino que con la ciudanía, palabras que fueron recibidas con gran alegría.
Sé el primero en comentar