Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de la presencia de los huracanes “Irma” y “José” en el mar Atlántico, los cruces entre Playa del Carmen y la Isla de Cozumel no serán suspendidos y seguirán operando de manera normal, luego de que la Capitanía de Puerto considerara que no existe peligro para el cruce de embarcaciones entre el macizo continental y la ínsula.
Aun cuando los cruces no se verán interrumpidos por la lejanía de estos fenómenos meteorológicos, si se prevé que su presencia en el Atlántico genere lluvias y rachas intensas de viento previstas para este fin de semana, informó el administrador de la terminal Navega, Luis Alejandré Morfin. De acuerdo con el entrevistado, a pesar de que la terminal permanece abierta para el cruce hacia la “Isla de las Golondrinas”, en días de mal tiempo se reducen los cruces solamente un cinco por ciento debido a que hay personas que prefieren esperar a que se componga el tiempo porque no les gusta cruzar en medio del turbio oleaje.
Por otra parte, indicó que a pesar de la llegada del mes conocido como “septihambre”, en comparación con el año anterior, se ha registrado una muy buen afluencia, también gracias a la ampliación de la terminal marítima que permite que se registren hasta cuatro operaciones de embarcaciones simultáneas y de 30 a 34 cruces al día, transportando en promedio este mes hasta siete mil 219 personas diariamente, en promedio.
Sé el primero en comentar