El director de la Cruz Roja en Cancún, Amilcar Galaviz Aguilar, informó que el proyecto de call center implementado por la Cruz Roja en Cancún durante la primera etapa de la pandemia, será presentado como ejemplo a nivel nacional.
Esto durante la próxima convención de delegaciones. Pues afirmó que en los cinco meses que estuvo activo dicho programa, se atendieron a alrededor de nueve mil personas.
De esta manera pudieron tener acceso a la atención médica a distancia, al no poder salir de sus casas debido a las restricciones de movilidad.
Según Galaviz este servicio contó con el apoyo de médicos y voluntarios, quienes prescribían el tratamiento base contra la enfermedad y monitoreaban la evolución de los síntomas.
Además de indicar al paciente y al familiar si era necesario ingresar a la persona al hospital.
Por otra parte, comentó que durante ese tiempo se recibieron llamadas no sólo locales, sino también de Jalisco y Estado de México.
Finalmente, se está preparando para ser presentado el proyecto en Querétaro, en la Convención Nacional de la Cruz Roja.
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