PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al parecer la “cruzada contra la corrupción” de Carlos Mimenza no es más que una venganza contra el gobierno del estado porque no le compró un terreno donde él pretendía construir dos mil 500 viviendas.
Así consta en unos audios dados a conocer por la periodista Fabiola Cortés en su portal noticaribenews.blogspot.mx, donde Carlos Mimenza Novelo apenas en enero de este año defendía al gobernador Carlos Joaquín González, a quien ahora critica, pero además proyectaba con él un negocio inmobiliario para construir 2 mil 500 viviendas en terrenos ejidales.
En otra parte del audio grabado por la reportera el 5 de enero pasado, de la “plática amistosa”, según la ha calificado Carlos Mimenza, se escucha al empresario hablar sobre su cercanía con el gobernador del estado, y defender su gestión con la justificación de que ‘todavía se está aclimatando’: “Yo creo que como cuando metes un pescado en una pecera de agua nueva, (el gobernador) todavía se está aclimatando”.
Presumía una gran cercanía con el mandatario; aseguró que “personalmente” ha cuestionado al gobernador, porque ‘tiene la oportunidad de sentarse y decírselo en su cara’, pero defiende que ambos trabajan conjuntamente para ‘generar un cambio positivo’: “Ahora yo soy el primero que está cuestionando PERSONALMENTE Y DIRECTAMENTE A CARLOS JOAQUÍN PORQUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE SENTARME Y DECÍRSELO EN SU CARA. Y ÉL SÍ ME ESTÁ APOYANDO POR MEDIO DE LA GENTE DE ABAJO, me está dando las herramientas para poder generar un cambio positivo”, afirmó Mimenza Novelo, como se escucha en el audio.
Su “bisne” inmobiliario
Además de ese apoyo, Carlos Mimenza pretendía un proyecto inmobiliario con Carlos Joaquín González, mismo que no tardaría más de dos meses en llevarse a cabo, y consistía en la construcción de dos mil 500 viviendas en terrenos que el gobierno del estado debería comprar al ejido de Playa del Carmen. Mimenza Novelo esperaba dar a conocer su proyecto en marzo; casualmente, al no recibir una respuesta positiva comenzó su golpeteo contra la administración estatal.
El empresario aseguró que los ejidatarios tienen alrededor de 150 hectáreas “allí por donde está Mayaland, que están pegadas a las invasiones de In House y pegadas a las torres (zona invadida)”. Cabe destacar que el metro cuadrado en tierras ejidales cuesta aproximadamente 400 pesos.
Si una hectárea son 10 mil metros cuadrados, 150 hectáreas corresponden a un millón 500 mil metros cuadrados. A 400 pesos cada hectárea, el valor total del predio sería de 600 millones de pesos.
Esa es la cantidad aproximada que Mimenza pretendía que el gobierno del estado pagara por el terreno. Al no realizarse el trato, el empresario decidió emprender una campaña contra la administración estatal.
En el audio, Mimenza Novelo también revela su estrecha relación con los ejidatarios, es decir, con quienes vendería los terrenos al gobierno, pues, según su afirmación, el empresario “financió” la campaña de Gabriel Quiam, el actual comisariado ejidal.
Según su voz y dicho, Carlos Mimenza tenía una estrecha relación con el actual gobernador e incluso proyectaba un negocio inmobiliario que podría alcanzar los mil 500 millones de pesos y debería empezar a tomar forma en marzo de este año; sin embargo, parece que los planes cambiaron, pues el empresario ha convertido a Carlos Joaquín González en su principal enemigo.
A continuación reproducimos el audio de Carlos Mimenza con la periodista Fabiola Cortés:
Sé el primero en comentar