El Gobierno federal anunció lo que sería “La Nueva Normalidad” referente al plan de reactivación ante la epidemia de coronavirus para iniciar una reapertura ordenada y gradual.
El próximo lunes 18 de mayo se tiene contemplado que reinicien las actividades en 269 municipios de 15 estados, los cuales no presentan casos de coronavirus y que no tienen vecinos con contagios.
La reapertura en los denominados “municipios de la esperanza”, será para actividades escolares y laborales. Cabe mencionar que la mayoría de estos municipios se encuentra en la Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí.
El plan detalla que en estos municipios también se reabrirían los espacios públicos y se levantarían la restricciones de movilidad para personas vulnerables.
Además, entre el 14 y el 17 de mayo se implantarán cercos sanitarios en dichos municipios para protegerlos.
Las entidades más azotadas por la pandemia continúan siendo la Ciudad de México, al registrar 10,529 casos positivos acumulados.
Le siguen el Estado de México, también en el centro del país, con 6,540, y Baja California, en el noroeste, con 2,576 contagios, en tercer lugar.
Por otro lado, los estados menos afectados por COVID-19 son Colima, con sólo 46 casos; le siguen muy lejos Durango, con 123; y Zacatecas con 160.
Sé el primero en comentar