El norte de México será testigo de un eclipse total de Sol y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) eligió a Torreón, Coahuila, como sede principal de este evento astronómico, pues será en donde mejor se aprecie.
Dicho evento astronómico tendrá lugar el 8 de abril de 2024 y no sólo podrá verse desde Torreón, Coahuila, sino que también oscurecerá parcialmente a Coahuila, Durango y Sinaloa. Algunas partes de Estados Unidos también serán testigos del fenómeno.
De acuerdo con la NASA, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro. La agencia describe que un eclipse total de Sol se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar del planeta.
La NASA empieza los preparativos para alojar dicho acontecimiento, se trasladarán telescopios al Planetarium de Torreón para dar cobertura al resto del mundo a través de su portal web.
Sé el primero en comentar