Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron unas guías con recomendaciones sobre cuándo una persona que tuvo coronavirus (Covid-19) puede suspender el aislamiento para volver a estar cerca de otras personas.
“Si tiene o cree que podría tener Covid-19, es importante que se quede en su casa, alejado de otras personas. Mantenerse apartado de otras personas ayuda a detener la propagación del Covid-19”, recordó la entidad federal.
En casos sintomáticos
En el caso de que crea o esté seguro de que contrajo el novel virus —y tuvo síntomas— los CDC recomiendan que pueden estar con otras personas si: pasó tres días sin fiebre, sus síntomas mejoraron y pasaron 10 días desde la aparición de sus síntomas.
Si se somete a una prueba adicional para saber si sigue teniendo Covid-19, puede estar con otras personas si no tiene fiebre, mejoraron sus síntomas y tiene dos resultados negativos seguidos en la prueba, con al menos 24 horas entre uno y otro.
En casos asintomáticos
Si el resultado de su prueba de Covid-19 fue positivo —pero no tuvo síntomas— puede compartir con otras personas cuando hayan pasado 10 días desde la prueba de detección.
Si se decide que le harán una prueba del coronavirus, puede estar con otras personas si recibe dos resultados negativos seguidos en la prueba, con al menos 24 horas entre uno y otro.
Es importante que no muestre síntomas en ningún momento. Si presenta síntomas, debe seguir las guías aplicadas a casos sintomáticos.
Sistema inmunocomprometido
Es posible que las personas con afecciones que debilitan su sistema inmunitario deban quedarse en su casa por más de 10 días. En este caso, debe consultar a su proveedor de atención médica para obtener más información.
Si hay pruebas de detección disponibles en su comunidad, su médico podría recomendar hacerle una. Puede estar con otras personas después de recibir dos resultados negativos seguidos en sus pruebas de detección, con al menos 24 horas entre uno y otro.
Si no hay pruebas disponibles en su área, su médico debería coordinar con un experto en enfermedades infecciosas del Departamento de Salud para determinar la probabilidad de que contagie el Covid-19 a otras personas y saber si debe quedarse en su casa más tiempo.
“Es importante recordar que cualquiera que tenga contacto estrecho con una persona con Covid-19 debe quedarse en su casa por 14 días a partir del momento de la exposición, con base en el tiempo que tarda la enfermedad en manifestarse”, recordaron los CDC.
Sé el primero en comentar