Una supercomputadora, que pertenece a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), detalla que tenemos los días contados. Y dio una predicción para el fin del mundo.
Esta computadora, que se creó en 1970, recibió desde 1972 la instrucción de analizar y predecir cómo sería el crecimiento de la población en un futuro y qué afectaciones tendría para la humanidad.
Con el modelo ‘World One’ que se encarga de estas predicciones, analizó el comportamiento de la humanidad desde 1900 para abordar ‘hacia dónde nos llevarían’ todas las acciones implementadas por la humanidad.
En días recientes esta computadora ha tomado cierta relevancia, luego la respuesta que arrojó tras años de analizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta Tierra
Cabe recordar que 2020 fue uno de los años que esta supercomputadora marcó como uno de los más complicados de nuestra era, y tal parece que así fue.
Y recientemente ese software arrojó que 2040, será otro año difícil para los seres humanos. Mientras que, en 2050, ‘la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir’.
Por último, detalló que, en general, la calidad de vida disminuiría debido al agotamiento de recursos naturales, el crecimiento de la población y los niveles de contaminación.
Sé el primero en comentar