De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en México, la temporada de ciclones tropicales comenzó el 15 de mayo, para el Océano Pacífico, y el 1 de junio, para el Océano Atlántico.
En meses pasados, los expertos pronosticaron entre 30 y 37 ciclones tropicales durante esta temporada.
Y se espera que llegue a su fin el 30 de noviembre.
‘Para este año se espera que la temporada sea más activa en ambos océanos, es decir, que habrá más ciclones tropicales que el promedio’ dijo Blanca Jiménez, directora general de CONAGUA
Y añadió que ‘los ciclones tropicales también generan grandes beneficios a diferentes sectores, como a la agricultura, al proveer agua para riego, o a la ganadería’.
De los 30 a 37 ciclones tropicales, entre 15 y 18 se desarrollarán en el Pacífico Nororiental y entre 15 y 19 en el Atlántico. Además, entre siete y nueve pueden convertirse en huracanes categorías 3, 4 o 5.
Según expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de ciclones 2020 será más activa de lo habitual en el océano Atlántico y en el Pacífico Nororiental.
De acuerdo con Protección Civil, alrededor de 17 millones de mexicanos están en riesgo durante esta temporada de huracanes.
Sé el primero en comentar