La farmacéutica AstraZeneca, que anunció un acuerdo mediante el que Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus, dijo que si los ensayos clínicos son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.
En un comunicado, la farmacéutica destacó el acuerdo firmado con la Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano, para contribuir a la producción en Argentina y México.
Además de su distribución sin beneficio económico en Latinoamérica, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222.
La firma dijo que el acuerdo “proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región”, excluyendo Brasil.
¿Cuál será el precio?
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.
Es decir, entre 80 a poco más de 100 pesos mexicanos, depende el día y del precio frente al dólar estadounidense.
Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó que el acceso a la vacuna “será universal y gratuito”.
“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, adelantó.
TE PUEDE INTERESAR: Ponen cubrebocas gigante al monumento de Juárez en Iztapalapa
Sé el primero en comentar