El taco más caro del mundo se sirve con una selección de lujosos ingredientes, algunos de los cuales no son fáciles de conseguir, por lo que la experiencia culinaria bien podría valer su precio.
El platillo es una creación del chef ejecutivo Juan Licerio Alcalá, quien anteriormente ya había ideado exclusivos platillos culinarios que los comensales pueden degustar en el resort Grand Velas Los Cabos, uno de los complejos hoteleros más lujosos del país.
El taco más caro del mundo se sirve con carne de ternera Kobe (un tipo de corte exclusivo que se consigue en japón), langosta, queso brie de trufa negra, caviar Beluga albino (también conocido como “Almas”) y trufa blanca. Una combinación que por sí sola podría justificar su precio.
Este taco se sirve bañado en una salsa de chile morita con café de civeta (conocido como kopi luwak) el café más caro del mundo y que se obtiene de las heces de la especie civeta, originaria de Indonesia, Filipinas y Vietnam.
Además, la tortilla tampoco es la típica. Los que degustan este manjar tienen que agudizar su paladar pues la masa se prepara con una mezcla de maíz con láminas de oro de 24 quilates.
Para tener la experiencia completa y justificar los 500 mil pesos, la sugerencia del chef para acompañar este taco es un tequila, pero no cualquiera, hablamos del Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo. Para que te des una idea de lo exclusivo que es, una botella de este destilado de Jalisco, que se vende con todo y diamantes incrustados, y fue diseñado con oro blanco y platino, tiene un costo aproximado de 3 millones 252 mil 990 pesos.
Así, el taco más caro del mundo tiene un costo total de aproximadamente 25 mil 485 dólares, lo que equivale a 542 mil 165 pesos y solo está disponible para aquellos que se hospeden en la suite presidencial del resort.
Sé el primero en comentar