Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El periodo cuaresmal que inició hace casi tres semanas ha representado oxigeno puro para los establecimientos que comercializan pescado y mariscos en la localidad, los cuales han registrado un buen volumen de ventas, producto de la excelente demanda que han presentado los productos de mar, ante lo cual esperan que esta tendencia se mantenga igual para lo que resta del actual periodo en vigencia.
En lo que fue la tercera semana de la Cuaresma se vio un incremento en la venta del producto de mar, donde miembros de establecimientos de estos sitios aseguran que las ventas se han elevado hasta en un 50 por ciento, volumen que podría mantenerse en incremento durante los fines de semana de cuaresma.
Aunque durante la semana las ventas se mantienen normal, son los fines de semana cuando se incrementa considerablemente la demanda del producto de mar, especialmente los Viernes de Vigilia Pascual, que son los días que la comunidad católica guarda celosamente como parte del mandato religioso en cuanto al ayuno y la abstención del consumo de carne.
Encargados y propietarios de estos negocios aseguran que esta Cuaresma les ha beneficiado muchísimo, pues aunado a que las temperaturas se han prestado para el consumo de productos de mar, la comunidad local se caracteriza por guardar los mandamientos de la Iglesia Católica sustituyendo la ingesta de carnes rojas como la res, pollo y cerdo por las de pescado y mariscos.
Para la Semana Mayor, prevista a iniciar desde el 25 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos y que da inicio a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Jesús, se espera que las pescaderías alcancen una demanda mucho mayor debido a que para ese entonces estarán en curso las vacaciones, donde se espera la llegada de miles de vacacionistas, lo que podría detonar aún más las ventas.
Sé el primero en comentar