Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- El comunicador José Guadalupe Chan Dzib, corresponsal en la zona maya fue terriblemente asesinado el día viernes a las 21:20 horas aproximadamente, mientras se encontraba en un bar denominado “La Baticueva”.
Manuel “N”, persona que labora en el bar y testigo de los hechos, dijo que el periodista siempre era muy precavido y en esta ocasión estaba de espaldas hacia la entrada.
“El lugar se encontraba hasta el tope de lleno ya que era día de quincena había bastante gente, aunque la música en vivo estaba fuerte, se logró escuchar varias detonaciones de arma de fuego y es cuando vi salir corriendo a la gente, preguntado qué pasó”, relató.
El testigo que reservó su identidad, dijo que al acercarse a la barra vio cuando el periodista quedó recostado a un lado y tras cuatro minutos de agonía, quedó inmovilizado. Dijo que al preguntarle sobre lo ocurrido a otra persona (que se encontraba en crisis nerviosa) refirió que una persona se acercó al ahora difunto y le disparó en la parte detrás de la cabeza (nuca).
Extraoficialmente señaló que Chan Dzib habría recibido cuatro disparos, mismos que le quitaron la vida.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que el ministerio público recibió el reporte de una persona fallecida por arma de fuego en un bar, ubicado del lado oriente de la calle 76 con calle 61 y 63 de la col. Francisco May, por lo que se acudió al lugar con policías ministeriales y peritos para realizar las diligencias correspondientes y obtener los datos de prueba. En el lugar se encontró a una persona de sexo masculino en el suelo la cual ya había fallecido.
Después de llevar el cuerpo a la unidad forense de la vicefiscalia de zona centro, se determina que la causa de muerte fue por impactos de bala a consecuencia de proyectil de arma de fuego.
El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación FGE/QR/VFZC/ATP/06/92/2018 contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio.
Cabe señalar que se mantendrá sigilo para no entorpecer las investigaciones.
Sé el primero en comentar