El presidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que la isla “está dispuesta a un diálogo con Estados Unidos ” sobre “cualquier tema”, para construir “una relación entre vecinos civilizada” y de “beneficio mutuo”.
En una inusual comparecencia televisada, el mandatario señaló que la isla está en disposición de hablar con Washington desde una “posición de respeto” a la “soberanía” y la “autodeterminación” del país caribeño sin “abordar temas” que, para el Ejecutivo de La Habana , se puedan “entender como injerencias”.
Entre las temáticas en las que el Gobierno cubano estaría dispuesto a abordar con Estados Unidos están los ” temas migratorios , de seguridad , de la lucha contra el narcotráfico , la lucha contra el terrorismo , medioambientales (…) la colaboración científica”, entre otras.
No es la primera vez que Díaz-Canel, en medio de la escalada de tensiones con el país norteamericano tras la captura de Nicolás Maduro , y el bloqueo petrolero a la isla, apunta a que Cuba esté abierta al diálogo.


















Sé el primero en comentar