El equipo Médico del hospital Balbuena de la Ciudad de México (CDMX) tuvo que usar una bolsa de plástico para cubrir el rostro de la persona que ingresó con diagnóstico de neumonía atípica, con reservas de probable COVID-19.
Esto ante la falta de insumos y equipo necesario para atender a pacientes.
Enfermeras de este hospital del gobierno de la capital del país denunciaron que han tenido que comprar insumos como guantes, mascarillas N95, cubrebocas, batas u overoles para evitar infectarse de coronavirus.
Comentaron que están atendiendo a pacientes con problemas respiratorios y con neumonía atípica.
Además de personas que han sido valorados en ese inmueble y posteriormente trasladados a otros hospitales, debido a que eran sospechosos de estar infectados de COVID-19.
Empleadas del hospital comentaron que entre ambas gastaron más de 5 mil pesos para comprar equipo de protección.
Médicos y Enfermeras del Hospital de Balbuena del Gobierno de la Ciudad de México, se manifiestan frente a su centro de trabajo para exigir insumos. pic.twitter.com/DD2oS4aTLa
— hermes (@vialhermes) April 16, 2020
“Tú tienes que conseguir tu bata, tus googles, tus gorros para poderte cubrir lo más que puedas, lo único que autoridades nos dicen es que no hay pacientes COVID-19 en el hospital, cuando todos tenemos evidencias que los pacientes COVID-19 sí están entrando”.
Sé el primero en comentar