Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una manta con un mensaje amenazador dirigido a personas dedicadas a actividades ilícitas apareció la mañana este viernes en la escuela primaria “Carlos Lugo López del municipio.
La tela, que lleva escrito un mensaje con faltas de ortografía y poco legible, está dedicada09 a presuntos narcomenudistas, situación que inquietó a los padres de familia al verla colgada en la reja de la escuela, por lo que el director de institución decidió quitarla y entregarla a las autoridades municipales.
En entrevista con Luis Humberto Ovando Lastra, director general de Seguridad Pública, señaló que la tela que pareció con el mensaje podría haber sido colgada por pandilleros ya que en el municipio aún no se presentan problemas de narcotráfico como en otros municipios, aunque si reveló que el consumo de drogas en jóvenes va a la alta.
Mencionó que en lo que va de la administración, del 100 por ciento de los adolescentes detenidos, el 60 por ciento, en su mayoría menores de edad, porta alguna droga ilícita como mariguana o cocaína.
Señaló que el asunto de la manta será consignado a las autoridades de la Vicefiscalía de la zona centro para estas se encarguen de las pesquisas pertinentes, pues el tema es de su competencia, en tanto el incremento en el consumo de enervantes que se está registrando en jóvenes le compete a los padres principalmente, añadió Ovando Lastra, quien recomendó a la ciudadanía estar más al pendiente de sus hijos para evitar que adquieran vicios.
Sé el primero en comentar