Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- La responsable del programa de apoyo a la educación indígena, tiene como objetivo la supervisión de las casas de apoyo a estudiantes indígenas. Esto enfocado a los alumnos que llegan de poblados a las cabeceras municipales a estudiar y no cuentan un lugar dónde vivir puedan alojarse mientras realizan sus estudios. En el estado cuatro municipios cuentan con estos albergues comentó la antropóloga.
Diana Laura León, supervisora de educación indígena dijo que en las “Casas del Niño Indígena” se hospedan alumnos de nivel primaria, secundaria, bachillerato, dotándoles de hospedaje y alimentos.
Indicó que en el estado existen tres casas indígenas y se encuentran en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, mientras que, en Othón P Blanco, se cuenta con albergue estudiantil, beneficiando a cerca de 600 estudiantes con alimento, productos de aseo personal, mientras en las únicas dos casas comunitarias solo se les provee de alimentación.
Comentó que de igual forma el programa que ella supervisa contempla becas a estudiantes de educación superior, y consiste en apoyar económicamente a los futuros profesionistas con un incentivo de aproximadamente de $5,000 para el pago del trámite de su cédula profesional.
Ante la llegada del nuevo cambio del gobierno federal el 1 de diciembre, el ejercicio fiscal para seguir con el programa de la casa del niño indígena, albergues y comedores comunitarios será cubierto el apoyo para todo el 2018.
Sé el primero en comentar