Apenas ayer se retiró el cadáver del hombre encontrado en la zona selvática de Tulum el pasado domingo, dejando el cuerpo a merced de los animales carroñeros, denunciaron familiares.
Hay que recordar que el cuerpo de esta persona fue encontrado el pasado domingo durante un operativo de búsqueda de Protección Civil y voluntarios; ya que el hombre tenía reporte de desaparecido desde el jueves de la semana anterior.
Además, familiares refirieron que el día de su desaparición, había ido a verificar un terreno junto a sus familiares; pero lo perdieron de vista. Fue identificado como Enrique de 30 años.
Tras acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar el cuerpo, les informaron que el cadáver permanecía donde fue encontrado; quedando expuesto a animales carroñeros.
De tal manera que esto difiere de la práctica común, pues el Servicio Médico Forense (Semefo) debió recoger el cuerpo para la necropsia de ley.
Finalmente, familiares refieren que las autoridades no dieron una explicación de por qué no fueron a levantar el cuerpo; pese a que desde el domingo ya estaba siendo dañado el cuerpo por los animales carroñeros.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a motociclista en la Región 219 de Cancún
Sé el primero en comentar