CANCÚN, Q. ROO.- Después de que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, presentará su flamante flotilla de 97 nuevos vehículos arrendados para la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) volvieron a insistir en que el alquiler de unidades para la Policía Preventiva y Servicios Públicos solamente significa una fuga importante de recursos económicos de las arcas municipales.
Héctor Ortega Contreras y Humberto Aldana Navarro, ambos militantes de Morena, reclaman al Gobierno Municipal que haga la compra de automóviles, camionetas y motocicletas para que sean patrimonio municipal, y evite continuar haciendo gastos innecesarios en beneficio de familiares y allegados, y lo que es peor, al final de la administración, puede crear un déficit de unidades, como ocurrió en el municipio Solidaridad.
“Y esperamos que tenga voluntad política el gobierno municipal de publicar quién es el beneficiado del arrendamiento de las patrullas, porque no la hemos encontrado. Nosotros estamos denunciando, y esperamos que el Ayuntamiento tenga la voluntad de responder a nuestros cuestionamientos”, exigió Humberto Aldana Navarro.
“No vemos como tenga una ventaja arrendar vehículos. La medida nos parece excesivamente cara, por la situación en la que nos encontramos. El Gobierno Municipal tiene recursos suficientes para comprar patrullas y tiene talleres donde las puede reparar. Entonces, hay un beneficiario privado y no nos parece que sea correcto”, destacó Héctor Ortega Contreras.
Es de destacar que durante la presentación y entrega de los 97 vehículos, en el estacionamiento del estadio de futbol Andrés Quintana Roo, el edil de Cancún, Remberto Estrada, informó que las unidades eran arrendadas y que eso implicaba un gasto de 50 millones de pesos para el Ayuntamiento, “con el objetivo de ahorrar y de mantener unidades de primera calidad”.
Sé el primero en comentar