Hace unas horas la alcaldesa derechista de Cuauhtémoc, Sandra Xantal Cuevas Nieves, publicó un vídeo en donde condena que se vaya a realizar un concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México, señalando, falsamente, que éste costará más de un millón de dólares del erario, aún cuando se ha reportado que por presentación la cantante urbana podŕia cobrar 10 millones de pesos, ya asignados a Cultura.
Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena Ciudad de México, también explicó a la alcaldesa que estudió en 10 países, que cuando se termina con la corrupción, el presupuesto público alcanza para más, como por ejemplo becas, hospitales, nuevos sistemas de transporte e incluso conciertos gratuitos.
En el mismo sentido, cuestionan como es que siendo una servidora pública, con presuntas dos maestrías y doctorante, no sabe que los presupuestos asignados previamente a la Secretaría de Cultura no pueden ser traspasados a otras áreas, como por ejemplo al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En general los usuarios de redes sociales no fueron complacientes con la presunta pupila de Ricardo Monreal y cuestionan por que ella como alcaldesa no hace ni conciertos y menos aún invierte en obra pública.
La polémica ha crecido desde el lunes, cuando la jefa de Gobierno anunció en TikTok que la española ofrecerá un concierto en el Zócalo, la mayor plaza pública del país, que en septiembre pasado albergó un espectáculo del Grupo Firme, del género regional mexicano, que rompió récord con más de 280.000 asistentes. Aunque el Gobierno capitalino no ha confirmado el monto, medios mexicanos han reportado que Rosalía cobra hasta 500.000 dólares por concierto, más otro tanto que la Administración pública destinaría a la logística del concierto.
Sé el primero en comentar