Los benefactores que otorgan los estímulos económicos a la fundación Ciudad de la Alegría, no están en condición de seguir entregando los recursos debido a que tuvieron que parar sus actividades.
Así lo dio a conocer la directora de la asociación, Katty Rosado Rodríguez, quien mencionó que esto implica un gran golpe para las labores de asistencia que realiza dentro de la asociación, ya que brindan el apoyo a más de 48 mil personas al año.
Entre los apoyos que da la asociación son ayuda alimentaria, de medicamentos y servicios médicos que ponen a disposición a través de sus seis hogares.
Todos los días alguien toca a la puerta
“Casi todas las mañanas tocan la puerta, me llaman de algún medio porque hay una necesidad tremenda y ahora mucho más, entonces todos los días tenemos a alguien en la reja preguntando si tenemos algo para ayudarle y los estamos apoyando en la medida de lo posible”, dijo.
Aclarò que el principal motivo por el que paró la ayuda financiera es porque la contingencia por Covid-19 frenó la actividad turística, ramo del cual dependen sus benefactores.
Un 75 por ciento de los 50 benefactores de la asociación tuvieron que parar sus actividades.
“Y también no es momento de hacer grandes eventos con causa, entonces las recaudaciones que hacíamos se cancelaron por obvias razones, pero eran un generador muy importante, entonces no sabemos qué vamos a hacer este año al no tener benefactores ni eventos”, dijo y añadió que en la última iniciativa, El Kilómetro del Pañal, sólo se logró una donación de 500 pañales de los 30 mil que se esperaban.
La principal preocupación es:
La principal preocupación en estos momentos es la manutención de las 121 personas que se encuentran dentro del hogar de los abuelitos y de PAIPID /donde se atienden a personas con VIH/SIDA), al igual que cubrir la cuota de 75 mil pesos de luz mensuales.
De acuerdo con el reporte financiero del organismo no gubernamental, el monto acumulado de los donativos en especie del año pasado fue de tres millones 423 mil 798, que representan 22.3% menos que 2017, cuando recibió cuatro millones 409 mil 897 pesos, situación por la cual la Fundación concluyó el 2018 en números rojos.
Sé el primero en comentar