Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Ninguna de las dos gaseras que distribuyen y venden gas LP en la isla de Cozumel pasó la supervisión de la Procuraduría de Federal de Protección al Consumidor (Profeco). Estas son Z Gas y Gas Tomza, en cuyos tanques se detectaron faltantes de entre 500 gramos y hasta dos kilos por cilindro, tanto de diez, 20 y 30 kilos, según se pudo observar durante las verificaciones.
Por lo anterior, personal de la Profeco inmovilizó nueve tanques en total de las dos empresas, seis de Z Gas y tres de Tomza, así lo informó la subdelegada de la Profeco en la entidad, Marisol Huitrón Rangel.
La funcionaria federal informó que se incumplió con la norma oficial mexicana que señala que los tanques no deben estar inflados, golpeados o en mal estado, pues de lo contrario se pone en riesgo tanto a los trabajadores de las empresas como a los consumidores.
Se dio a conocer que aunque los tanques de gas LP fueron inmovilizados, se permite a las empresas continuar operando, en tanto el área jurídica de la Profeco determina las sanciones que se les aplicarán, las cuales serán económicas.
Se exhortó además a los consumidores afectados por estas irregularidades, como lo es recibir menos kilos en sus cilindros, a que interponer su queja en las oficina de la Profeco. También señaló algunos puntos que deben tomarse en cuenta al momento de cargar sus tanques, como que los precios estén a la vista, que el cilindro no esté dañado y que el sello este totalmente adherido, por lo que si la empresa no cumple con esto al consumidor, puede exigir un cambio.
Por último indicó que la Profeco no regula los precios del gas LP pero sí monitorea mes con mes el precio para que los consumidores no sean engañados por estas empresas.
Sé el primero en comentar