Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- A fin de garantizar la seguridad de los visitantes a las playas de Mahahual en este periodo vacacional, la coordinación municipal de Protección Civil, desplegó un operativo en este centro turístico.
De acuerdo con el titular de esta área, Norman Angulo Pacheco, el dispositivo se replica en los balnearios y centros de diversión familiar de la zona sur. Además, elementos de la Policía Municipal Preventiva refuerzan la vigilancia y presencia policíaca en las colonias de Chetumal.
Hasta el momento se han atendido incidentes menores, como personas que no portaban chaleco salvavidas antes de abordar embarcaciones, que no han representado mayores problemas para las autoridades.
Entre los destinos turísticos donde se refuerza la vigilancia y presencia de las fuerzas policíacas se encuentran Mahahual, Xcalak, Uvero, Calderitas, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría.
Además del balneario públicos Dos mulas y parte de la ribera del Río Hondo, a las que también se les proporcionará equipo necesario y personal operativo de seguridad y primeros auxilios.
Adicionalmente, se inspecciona y verifica en forma coordinada con las diferentes dependencias los hoteles, restaurantes, bares y balnearios con la finalidad de garantizar el cumplimiento a las medidas de prevención establecidas en la ley, y cuya coordinación estará a cargo de la unidad municipal de Protección Civil.
“Estas acciones vienen desde luego a fortalecer el tema de coordinación para darle mayor seguridad a los turistas durante esta Semana Santa que estarán visitando los destinos atractivos de esta región especialmente los que hay en Chetumal, de Bacalar y desde luego de Mahahual”, reiteró.
Sé el primero en comentar