El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja para conseguir la paz en Veracruz y en el país.
Desde las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, donde encabezó la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina.
Señaló que el gobernador Cuitláhuac García se ha destacado por su forma de gobernar honesta.
Por su parte el mandatario estatal manifestó que no comparte la postura de otros gobernadores ya que piensa que no es momento de realizar grupos sino unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional para salir adelante ante la pandemia de Covid-19.
“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón, perdón lo veo de otra manera, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional”.
“Todos debemos serenarnos, vienen etapas difíciles, debemos activar la etapa económica, nada sencillo porque está ligado a lo que está pasando internacionalmente con la economía mundial tenemos fortaleza en Veracruz para colaborar con la estrategia del gobierno federal”.
Informó que el primer caso de coronavirus se registró después del 8 de marzo en la entidad, por lo que no pueden ir a la par de la entrada de la “nueva normalidad” como sucede en otros estados.
Dijo que en la entidad tiene en semáforo rojo, por lo que se recomienda la población mantenerse en casa, cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y solas, realizando las actividades esenciales.
Destacó que se prepararon para el peor escenario en la epidemia, sin embargo, hasta el momento no ha sido rebasado en la capacidad hospitalaria.
García Jiménez adelantó que tendrán semáforos regionales en aquellas zonas donde no se registran casos.
Sé el primero en comentar