Kate Middleton, la Princesa de Gales, tomó sus redes sociales oficiales este lunes para compartir un video al lado de su familia y confirmar que finalmente terminó su tratamiento contra el cáncer.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles lo aliviada que me siento de haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, escribió la esposa del Príncie Guillermo en la red X (antes Twitter).
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos”.
Middleton se retiró de sus deberes reales desde enero de este año, cuando ingresó al hospital de emergencia para ser someterse a una cirugía abdominal. Tiempo después, en marzo, se reveló que le habían detectado un cáncer no especificado en sus primeras etapas y que había comenzado la quimioterapia preventiva.
“Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amados”.
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
En el comunicado oficial, el cual se volvió viral, Middleton asegura que su lucha para erradicar por completo su cáncer continúa, a la vez que se dijo feliz por retomar sus actividades cotidianas.
“Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
Desde que inició sus sesiones de quimioterapia, pocas veces se ha visto a Middleton en público, con excepción de una pequeña aparición en el desfile de verano Trooping the Colour, en junio. También se dejó ver brevemente en la pasada edición de Wimbledon, donde le entregó un trofeo al tenista Carlos Alcaraz.
“A todos los que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con ustedes, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza”.