Culpa Lenin Amaro al COVID-19 y al retraso de las obras del cierre de negocios en la Quinta Avenida

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), se planteó que los estragos económicos de la pandemia por el coronavirus, y el atraso que se ha registrado durante las obras de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, crecerá 5% más el porcentaje de los negocios que ya no abrirán sus puertas, en la zona turística de la famosa Avenida y la zona aledaña del Parque Fundadores.

El presidente del CCERM, junto a los integrantes del Consejo de Consulta Ciudadana, llevó a cabo un recorrido por la Quinta Avenida, dando inicio por la Calle 14 Norte, en donde lamentó las pésimas condiciones en las que se encuentra la zona turística.

Ante el inminente retraso, Lenin Amaro afirmó su exhorto a la autoridad municipal para aumente el número de trabajadores, sumado a las horas de trabajo, para que de esta forma la obra avance y se concluya de manera rápida y oportuna.

El representante empresarial destacó que hasta el día de hoy, a lo largo de todo el tramo que está en remodelación, solamente se observan registros rotos y alcantarillas llenas de basura.

Y lo peor es que la colocación de adoquines solamente abarca media cuadra. Y mientras tanto, apenas comenzaron a levantar el adocreto rojo original en las Calles  8, 12 y 14 Norte, perpendiculares a la Quinta Avenida.

Amaro Betancourt, afirmó que a lo largo y ancho de la zona en reparación, se pueden observar a muchos turistas caminando alrededor de la maquinaria pesada, sin que haya alguna autoridad que vigile el tema de la seguridad para prevenir accidentes.

Con este panorama, y después de dos meses y medio del inicio de la reactivación económica, la emergencia sanitaria por COVID-19 incrementó el impacto económico negativo para los establecimientos comerciales ubicados en la zona en remodelación. Además del daño económico, la lentitud con la que se realizan las obras, genera también una mala imagen para los visitantes que vacacionan en este destino turístico.

Lenin Amaro mencionó que: “se teme que, si por la Contingencia Sanitaria, entre el 20 y 25% de los locales de la zona han cerrado sus puertas definitivamente; esta cifra se incrementará un 5% más, provocado por el retraso en dichas obras”.

En el recorrido realizado estuvieron presentes además de Amaro Betancourt; Laura Patiño y Guadalupe de la Rosa presidenta y secretaria de Moce Yax Cuxtal;  Sonia López de  Fuerza Minerva A.C; Stefania Capeletti, de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Salvador Quiroz, Unidos por Playa.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan propuesta de Reforma Electoral ante Diputados

Salir de la versión móvil